Guzman y Contreras, tal vez buscaban modelos distintos de entronizar la Dictadura, pero fueron las dos caras de una misma moneda. Contreras hacía el trabajo sucio, pero necesario para implementar las ideas políticas de ese Goebels versión chilensis que fue el ideologo del regimen delincuencial y genocida de Pinochet. Contreras no solo espió a Guzman, sino que a un número indeterminado de opositores y adictos a la Dictadura, ya en dependencias de la Colonia Dignidad se encontró material,acerca de, entre otros, de Guzman.
De otra parte, la mediatica reaparición del caso Guzman, ya investigado y resuelto, resulta más que un volador de luces, es la forma de poner telón de fondo a la discusión de dos temas preclaros para la Derecha extremista a la que pertenecieron los dos sujetos del artículo, Contreras y Guzman. Ncesario es revivir estos temas cuando se discute laslimitaciones a la Justicia Militar y a la Ley antiterrorista del Terrorista Pinochet ( de ahí las apariciones de Cristi, Ulloa y Cardemil……era que no¡).
Asimismo, el tal comandante “Ramiro”, un resistido “lider” del Frente Patriotico, cuyo nivel político esta parejo con el de la sra. Cristi, busca por la vía de tirar datos a la chuña volver a Chile, ya que en Brasil esta preso en condiciones francamente malas, y por ello, tal vez, podría no ser tan cuestionable su dichos en la entrevista de Chilevisión. Sin embargo, es evidente, que el asesinato de Guzman no dió ni un sólo redito al Frente y demostró la falta absoluta de analisis político de quienes llevaron adelante esa acción.
En fin, puros testaferros y embusteros, Norambuena, Cuadra, Contreras y Guzman………….todos con credibilidad igual a cero.
↧
Por: Gonzalo Chavez
↧